Familias de El Placer comenzarán con la autoconstrucción asistida.

Mientras tanto, la Administración ya inició la cimentación de las primeras plateas que serán otorgadas a estas familias para que construyan sus viviendas. Este sistema también beneficiará a vecinos del Kennedy comprendidos en un plan piloto de realojo. 


La Intendencia de Maldonado empezó esta semana con el armado de ocho plateas y “cada 20 días se prevé ir completando el resto hasta cubrir las cuatro manzanas que tenemos”, según lo indicado por el director de Vivienda Fernando García Miranda. En ese predio se instalarán 76 viviendas -más de 40 dirigidas a familias de El Placer y las restantes corresponden al Kennedy-.

Se trata de un nuevo paso de la Administración del intendente Enrique Antía en materia de regularización de asentamientos y que repercutirá directamente en la calidad de vida de estas personas que cumplirán el sueño de acceder a una casa digna.

Proceso

A través de la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, la IDM les entregará las plateas completas y todos los materiales necesarios para la construcción de la casas, además de un arquitecto que les dirigirá la obra, un capataz asesor y oficiales de apoyo para llevar a cabo el proyecto. En tanto, las familias deben colaborar con la mano de obra para la edificación de su vivienda: “cada una tendrá que trabajar en su propia casa”, añadió.

En ese sentido, García Miranda manifestó que “para el mes de mayo se estima que podrán comenzar con la autoconstrucción”.

Comentarios