Presentación del Maratón de Montevideo 2018.

La 5ª edición de la Maratón de Montevideo fue presentada oficialmente ante autoridades. Se correrá el domingo 15 de abril y las preinscripciones podrán realizarse hasta el sábado 14.


En la jornada del lanzamiento estuvieron presentes el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, Daniel Leite, entre otras autoridades y participantes de la maratón.

La carrera, organizada por la Intendencia de Montevideo con el apoyo de Adidas, sponsor deportivo de la competencia, se correrá el domingo 15 de abril. Se podrá optar entre las modalidades de media maratón (21 km) y maratón (42 km).

Hasta el momento la cifra de preinscriptos supera las 3.500 personas entre las dos modalidades de participación. La capacidad máxima de corredores es de 5.000 personas.

Durante el transcurso de la maratón veleros de la Flota de Grandes Veleros de Latinoamérica navegarán por la costa de Oeste a Este desde el puerto hasta la altura de Carrasco. Luego circularán hacia el Puerto de Buenos Aires.

El evento Velas Uruguay 2018 llega a Montevideo el 12 de abril. Los días 13 y 14 se podrán visitarse los veleros, que estarán atracados en el Puerto de Montevideo.

En el lanzamiento el Intendente destacó la importancia del reciclaje que se va a realizar en esta edición mediante el apoyo de Depósito Pedernal, que recogerá las botellas y tapas utilizadas en la carrera para reciclarlas y usarlas en las pecheras de la próxima carrera.

Martínez también dijo que el deporte tiene una múltiple faceta, porque beneficia la salud del cuerpo y de la mente. Alentó a la ciudadanía a participar en la Maratón y a disfrutar de la ciudad.

Por su parte, Daniel Leite explicó que se premiará en efectivo a los tres primeros puestos de las dos modalidades de participación y a los primeros puestos de las categorías especiales -usuarios de silla de ruedas y personas ciegas-.

Leite informó que a lo largo de la Maratón habrá cinco puestos con baterías de baños químicos, cinco puestos de frutas, diez puestos de hidratación con agua Vitale, cinco puestos de reposición isotónica con Powerade, seis puestos con esponjas, siete puestos de asistencia médica con UCM, entre otros cuidados.

RECORRIDO DE LA CARRERA

Al igual que en la edición 2017, el recorrido fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) y será en un circuito cerrado que tendrá a la sede de la Intendencia de Montevideo como punto de partida y llegada.

La carrera, que comenzará a la hora 7, se extenderá sobre la avenida 18 de Julio desde la Intendencia hasta la calle Ciudadela, donde los atletas bajarán a la rambla. A la altura de avenida Brasil y José Martí, quienes opten por la media maratón iniciarán el retorno, mientras que quienes disputen los 42 kilómetros deberán continuar hasta el hotel Sofitel.

INSCRIPCIONES

Los deportistas profesionales o amateurs pueden preinscribirse en el sitio web oficial. Deberán confirmar su lugar, abonando la inscripción en Redpagos.

El precio para participar en la media maratón es de $ 800, mientras que el costo para la maratón es de $ 900. Las preinscripciones podrán realizarse hasta el sábado 14 de abril.

El comprobante de inscripción dará acceso a descuentos del 15% en todos los artículos de running adquiridos en las tiendas oficiales Adidas, hasta el día de la competencia inclusive.

ENTREGA DE KITS

Quienes participen podrán retirar sus kits oficiales en la Expo Maratón instalada en el atrio de la comuna desde el jueves 12 al sábado 14 de abril en el horario de 10:00 a 20:00. Además podrán adquirirse productos running de la marca y acceder a actividades vinculadas al evento.

Después de la carrera, los participantes podrán personalizar y grabar el tiempo realizado en sus medallas, acercándose a la tienda Adidas de Montevideo Shopping.

Los detalles de la carrera están disponibles en el sitio web de la Maratón y en la Fan Page oficial de Facebook, donde es posible hacer consultas que responderán los organizadores.

VOLUNTARIADO

El jueves 5 y el miércoles 11 de abril se abrirá la convocatoria para personas interesadas en participar con tareas voluntarias en la maratón.

Las jornadas comenzarán a la hora 19:30 y se desarrollarán en el salón de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación (Estadio Centenario, Tribuna Colombes).

AÑO DEPARTAMENTAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El 2018 fue declarado Año Departamental de la Actividad Física, por lo que organizamos una serie de actividades deportivas bajo la consigna “Montevideo se mueve”. Las jornadas, que se desarrollarán en distintos fechas del año, buscan potenciar la actividad física en los espacios públicos de Montevideo.

Comentarios