Diálogos Urbanos: hacia la construcción de una agenda urbana.

Los días 16, 17 y 18 de abril se realizará el encuentro "Diálogos Urbanos" con el fin de debatir, definir y difundir nuevos abordajes de política urbana. Serán actividades abiertas al público.


Diálogos Urbanos reunirá a la ciudadanía, organizaciones sociales, especialistas, instituciones y referencias políticas de Uruguay y la región, con el objetivo de proyectar la mirada y poner sobre la mesa los desafíos urbanos históricos y emergentes, desde la perspectiva del derecho a la ciudad.

Las jornadas se desarrollarán en dos sedes: el Palacio Legislativo y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

Los debates serán sobre seis ejes:

  1. Derechos Humanos
  2. Extractivismo Urbano
  3. Gentrificación
  4. Avances Legislativos
  5. Voces Emergentes
  6. Resistencias Urbanas
Diálogos Urbanos se realizará en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con el aporte de todas las exposiciones y debates, se construirá una relatoría que servirá de base para futuras acciones y legislaciones de la región.

Participarán expositoras y expositores de ciudades europeas y latinoamericanas, entre ellos la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Comentarios