El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

OPP ha financiado 98 proyectos municipales.

Un total de 81 Municipios presentaron 135 manifestaciones de interés para trabajar junto a OPP en las líneas de Espacios Públicos, Agendas Municipales de Cultura y Fondo de Iniciativas Locales.


La convocatoria, que promueve procesos de gestión participativa, fue impulsada desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP y  estuvo abierta hasta el pasado 6 de abril, pudiéndose presentar los 112 Municipios del país. Las manifestaciones de interés se dividieron de la siguiente manera: 26 en Agendas Municipales de Cultura, 65 en Espacios Públicos y 44 en el Fondo de Iniciativas Locales; con Municipios que lo hicieron en más de una línea de trabajo.

Como estrategia, se ofrece la posibilidad de implementar un proceso participativo, que supone el diseño de la problemática en conjunto con los actores locales y la ciudadanía, así como la identificación de alternativas y el desarrollo de propuestas a escala de los Municipios, en el marco de las tres líneas mencionadas.

Estas etapas se implementarán a lo largo de 2018 y 2019 y podrán contar con el apoyo de entidades externas de capacitación y asesoramiento, dependiendo de la línea de trabajo implementada y las características del proceso local.

Se apoyará hasta un máximo de 20 iniciativas por cada línea, sujeto a disponibilidad presupuestal. Se estima que entre la firma del contrato y la finalización del proceso podrán transcurrir entre 9 y 18 meses.

El equipo de Uruguay Integra organizará toda la información presentada por los municipios y ofrecerá un informe a la Dirección de OPP quién definirá los municipios seleccionados.

En el período 2015-2018, la OPP, a través del Programa Uruguay Integra, ha financiado y apoyado técnicamente 98 proyectos municipales, por un monto total de $ 92 millones.

Comentarios