Maldonado: Realización de David Cronenberg cierra el ciclo de cine de abril.

"Promesas del Este" dirigida por el canadiense Cronenberg y protagonizada por Viggo Mortensen y Naomi Watts, se proyectará el viernes 27, a las 20:00 horas, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado. Entrada gratuita.


Promesas del Este (Canadá – Inglaterra, año 2007): relata la historia de una enfermera/matrona que desea descubrir la relación de una niña con la poderosa mafia rusa de Londres. La película muestra la implantación mafiosa rusa en Inglaterra y sus violentos métodos. Fue nominada al Oscar en 2007 a mejor actor y para el Globo de Oro en 2008 a mejor película, mejor actor y mejor banda sonora.

Protagonistas: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel y Armin Mueller-Stahl

David Cronenberg (Canadá 1943) : Director y guionista de cine, es uno de los principales exponentes de lo que se ha denominado horror corporal, el cual explora los miedos humanos ante la transformación física y la infección. Inaugura y abandera el concepto de la “nueva carne”, eliminando las fronteras entre lo mecánico y lo orgánico. En sus películas, usualmente se mezcla lo psicológico con lo físico. En la primer mitad de su carrera exploró estos temas en el género fantástico, a través del horror y la ciencia ficción. Luego su trabajo se extendió más allá de estos géneros.

Sala de Audiovisuales “Enrique Raimondi”: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios