Intendencia de Maldonado promueve arte local en Asunción de Paraguay.

Se trata de la exposición "Álbum de vírgenes y héroes: La conquista de lo cotidiano", del artista Gabriel Lema, que se presentará en el mes de abril, en el Centro de Artes Visuales Museo del Barro de Asunción-Paraguay. 


Una vez más el artista de Maldonado, Gabriel Lema, representa al país en el exterior. En esta oportunidad viajará a Paraguay, con el auspicio de la Intendencia de Departamental y el Ministerio de Educación y Cultura, además del apoyo de AMEC Uruguay. 

La exposición se extenderá hasta el 26 de mayo de 2018. 

La serie de 12 grabados en metal impresos sobre papel de algodón, se centra en la temática vinculada a la iconografía y la construcción del imaginario latinoamericano.

Permanecerá instalada en el Centro de Artes Visuales Museo del Barro de Asunción, Paraguay. Espacio cultural  creado en 1980,  bajo la iniciativa de los artistas Olga Blinder y Carlos Colombino y que  actualmente cuenta con diferentes colecciones, como la de arte indígena, compuesta por  más de 1750 piezas realizadas por miembros de los diferentes grupos étnicos del país.

Gabriel Lema nació en Uruguay, en 1972. Es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Bellas Artes de Montevideo. Formado en Historia del Arte con Miguel Battegazzore, en el taller del maestro Nelson Ramos y en Artes Gráficas con Matilde Marín y Rimer Cardillo. Ha expuesto de forma individual y colectiva en Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, España, Dinamarca, Francia, Alemania y China.

Es Coordinador Docente de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado. Participó de residencias artísticas en distintas localidades de Argentina, y representó a Uruguay en el II Encuentro de Muralismo y Arte Público en la ciudad de Cali, en 2014.

Comentarios