Fiscalía desmiente información que circula en redes sociales.


La Fiscalía General de la Nación, desmiente la información que circula en redes sociales con respecto a la falta de actuación en una rapiña a un ómnibus de transporte capitalino ocurrida el domingo de noche. La información, publicada en un presunto portal llamado "Su-Noticias" se titula "Insólito! Juez liberó a delincuente tras rapiñar a 'Bus seguro'". 

En el cuerpo del artículo se da cuenta que "en la intersección de Teniente Rinaldi y Mendoza un delincuente ingresó" a un ómnibus de la línea 71 de UCOT "portando un arma blanca, procediendo a amenzar al personal del transporte". "La rapiña se vió frustrada ya que en el mismo ómbibus se encontraba un policía de guardia 222 correspondiente al plan 'Bus seguro' que impidió el asalto, hiriendo de bala en la pierna derecha al delincuente", agrega. "El NN pasó la noche en  urgencias, esposado a la espera de la resolución judicial que para sorpresa de la policía, fue liberado inmediatamente por parte de la juez de turno. Según relatan fuentes policiales a Su Noticias, la juez se encontraba en su cambio de turno y debido a esto, decidió dejar en libertad al delincuente", prosigue. "'Así es imposible trabajar', manifestaron indignadas las fuentes a nuestro portal", concluye la crónica. 

Consultada por el portal de la Fiscalía, la Fiscal Letrada de Montevideo de Flagrancia de 15° Turno, Mirta Morales, sostuvo que esa información no es correcta. Informó que el presunto delincuente fue formalizado en el hospital con 60 días de prisión preventiva en presencia suya y del juez competente. En ese plazo, la representante de la Fiscalía recolectará toda la evidencia necesaria para acusarlo por ésta y por otras rapiñas de las que se presume que fue autor. El delincuente permenece internado, ya que es necesario someterlo a una intervención quirúgica.

La Fiscalía General de la Nación invita a la población a realizar un uso responsable de las redes sociales y a chequear el contenido que en ellas circula con fuentes creíbles y fidedignas de información.

24 de abril

Fiscalía General de la Nación.

Comentarios