Director de ONU Medio Ambiente para el Cono Sur visita Piriápolis.

El Municipio de Piriápolis comunica que el próximo 5 de mayo estará visitando la ciudad por primera vez, el Director de ONU Medio Ambiente para el Cono Sur, José Dallo.


En la oportunidad el Dr. Dallo, junto al Coordinador Residente de Discovery Education (en América Latina “Discovery en la Escuela”) y colaborador de ONU Medio Ambiente, Julián Ruíz estará cumpliendo una amplia agenda desde la mañana del sábado 5 de mayo en la ciudad de Piriápolis. En la jornada serán recibidos oficialmente por el Alcalde Mario Invernizzi y Concejales, junto a otras autoridades locales y departamentales.

La visita incluye una serie de recorridos por la Planta de Tratamiento de efluentes domésticos, la zona Portuaria, Vertedero controlado, Estación de Cría y franja costera.

La actividad cumple con el objetivo de la agenda preparatoria de la celebración regional del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) del 5 de Junio de 2018, cuyo lema este año es “Un Planeta Sin Contaminación por Plásticos”. La propuesta del próximo mes de mayo por parte de ONU Medio Ambiente es conocer la ciudad de Piriápolis, sus instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones de la sociedad civil, e instalaciones que orientan y motivan a la ciudadanía a actuar responsablemente en favor de la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales. También presentarán el programa de responsabilidad social “Discovery en la Escuela” para instituciones educativas y comunidades del Municipio de Piriápolis.

En los últimos años, el Municipio de Piriápolis se ha comprometido a organizar y promover el DMMA, a través de actividades y eventos interinstitucionales que generen la participación ciudadana e integren campañas de limpieza de plásticos en áreas públicas y playas, reciclado y clasificación, además de otras alternativas no contaminantes. En la oportunidad, el Municipio expondrá ante la delegación de ONU Medio Ambiente cómo lleva adelante acciones en la lucha contra la contaminación plástica y la coordinación con otros actores públicos y privados.

Comentarios