Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comisión Interdepartamental de Direcciones de Deporte se reunió en Atlántida.

La Comisión Interdepartamental de Direcciones de Deporte de las diferentes Intendencias del país y el secretario nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres, se reunieron en Atlántida con el objetivo de trabajar en la tercera edición de los Juegos Deportivos Nacionales.


“Canelones ha sido históricamente un animador principal de estas reuniones”, aseguró el secretario nacional del Deporte, y añadió que “entendimos conveniente venir especialmente a tratar de aportar información, de someternos a las consultas de los secretarios para brindar mejor información sobre los temas que ellos consideran necesarios”.

El jerarca de la Secretaría Nacional del Deporte explicó que debido al sustancial desarrollo del deporte a nivel nacional fue que se crearon las Secretarías de Deporte en todas las Intendenicas del país. Esto trajo aparejada la creación de la Comisión Interdepartamental de Direcciones de Deporte. En ella se reúnen los distintos directores de Deporte de Uruguay y son “instancias de reflexión entre las Secretarías, pero también de recepción de actores públicos y privados del deporte que se acercan a este ámbito para compartir ideas y presentar iniciativas, así como para, eventualmente, brindar su posición sobre algunos temas”, afirmó Cáceres, quien calificó esto como “altamente positivo”.

Por su parte, el director de Deporte del Gobierno de Canelones, Prof. Alejandro Pereda, declaró que en las reuniones con los demás secretarios se generan instancias de intercambio y conocimiento sobre lo que se está haciendo en materia deportiva en cada departamento. “Esto ayuda mucho a reforzarnos y a compartir experiencias, formas de solucionar cuestiones vinculadas al deporte”, expresó. Asimismo, agregó que estas instancias permiten “proyectar cosas a nivel nacional con una coordinación entre los departamentos y con la Secretaría Nacional del Deporte, que es el principal aliado de las Secretarías departamentales”.

Comentarios