Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Catedral de Maldonado fue la elegida para el estreno latinoamericano de “Misa Tanguera”.

Esta pieza, producto de la creación del músico y compositor argentino Frank Valiente, tuvo su momento histórico en las instalaciones de la Catedral San Fernando de Maldonado al realizarse su estreno para América Latina. La actividad se desarrolló en forma totalmente gratuita.


Ese emblemático espacio de la capital departamental tuvo “un destaque histórico, para el regocijo de la comunidad fernandina, con el estreno de la Misa Tanguera”, indicó el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes. En tal sentido, añadió que esta pieza es “un producto cultural que permite unir la expresión musical del tango -patrimonio de la humanidad- con la liturgia religiosa”. 

La presentación se concretó el pasado 12 de abril con la participación de los siguientes cantantes: Daniel Holodek (Argentina), Fernando Pirez -de Maldonado- y el salteño Juan Da Rosa. Además, en la dirección musical y piano estuvo Alejandro Gorbea; Guillermo Correa -en primer violín-; Leonardo Melgar -segundo violín-; Silvia Otormin -tercer violín-; Julio Cesar Delgado -en bandoneón-; y Fernando Bigliante -en contrabajo-. 

La gala en Maldonado contó con una destacada participación de público. 

Anteriormente, Misa Tanguera ya había sido presentada en la catedral de San Patricio en Nueva York (Estados Unidos). En referencia a este hecho, Céspedes aclaró que el creador argentino está radicado hace muchos años en ese país y que “cedió generosamente los derechos de esta obra para que en Maldonado se pudiese estrenar con músicos, artistas y cantantes del departamento”. 

Además, afirmó que se trata de un enorme desafío el de “seguir mes a mes apuntando a desarrollar la cultura tanguera en procura de la defensa de este patrimonio de la humanidad”. 

Comentarios