Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Antonio Sanguinetti en gira presenta “Piazzola & Ferrer” en Maldonado.

El guitarrista clásico Antonio Sanguinetti presenta su nuevo disco, basado en la obra de dos virtuosos del tango y la música urbana: Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. Sábado 28, a las 20:30 horas en el Teatro de Casa de la Cultura. Invitada: Bettina Lain en flauta traversa. 


Piazzola & Ferrer: disco doble instumental con arreglos de grandes concertistas como Cacho Tirao (Argentina), Sergio Asadd (Brasil) y el uruguayo Agustín Carlevaro.

Un valioso rescate del talento de estos dos grandes del tango y la música urbana. Piazzola quien inicia la búsqueda en el cambio. Ferrer, innovador, creador de un estilo propio con nuevas armonías que fusionan el tango con el jazz.

Sanguinetti, munido de su virtuosismo como maestro de la guitarra clásica, se atreve a este desafío, donde incluye temas de su autoria y presenta en gira nacional denominada "A Piazzolla y a Ferrer".

Antonio Sanguinetti: Egresado del Conservatorio Falleri Balzo, es profesor de guitarra, teoría musical, armonía y solfeo.

Cuenta con 3 trabajos discográficos: “La canción sin fin” (Bach, Schubert y composiciones propias), “Tangos y milongas” (Gardel y Le Pera, Discépolo y Yupanqui) y “Eklecticos” vol.1 y 2 (Tárrega, Piazzola, Villa Lobos, E. Nazarth entre otros y composiciones propias).

Entrada gratuita. Capacidad limitada.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios