Antía acercó proyectos a la Junta de Maldonado.

El jefe comunal llevó personalmente varios expedientes sobre proyectos que se encuentran en proceso y vinculados al futuro: creación de nuevos CAIV, protección de la residencia Poseidón, recuperación del hotel San Rafael y de edificio abandonado en Joaquín de Viana.


En el marco de la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, celebrada el martes 3 de abril, el intendente Enrique Antía se hizo presente para dialogar con la bancada del Partido Nacional. En ese sentido, expresó que “fue una oportunidad para hablar sobre planes que están en marcha y otros futuros”.

Entre los temas acercados se encuentran expedientes aprobados por la Administración y relacionados con la instalación de dos centros de Atención Infantil a la Infancia y la Familia (CAIF), para lo cual la IDM dispuso de la tierra y está negociando junto al gobierno nacional su futuro.

Asimismo, Antía presentó una resolución con la finalidad de extender el plazo de negociación para la venta del hotel San Rafael; esta acción fue tomada a solicitud de las partes -vendedora y futuros compradores-. A partir de ahora, tendrán seis meses para elaborar el proyecto y presentarlo a la JDM.

Otro de los anuncios tiene que ver con el futuro de un edificio localizado en Joaquín de Viana “que está abandonado desde hace más de 40 años”. En este caso, la Comisión de Obras analizará la autorización “de dos nuevos pisos y la recuperación de la estructura”.

Por último, se refirió a la residencia Poseidón -ubicada en la Parada 40 de la Playa Mansa-. Los inversores presentaron un nuevo diseño que contempla y respeta la casa, además de “un proyecto que se ejecutaría por detrás y tiene algunas excepciones para compensar el mantenimiento de la edificación diseñada por el arquitecto Flores Flores”.

Comentarios