Programa Semana de Turismo 2018 de la Reserva del Cerro Pan de Azúcar.

El Municipio de Piriápolis comunica que la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA) estará abierta en horario especial con motivo de Semana de Turismo. Desde el sábado 24 de marzo al domingo 1º de abril, el horario será de 08:00 a 19:00 horas.


Les dejamos aquí el Programa de Actividades para esa semana:
- Miércoles 28 y viernes 30 de marzo, 14:45 horas: Charla con Director de la película “La Cuestión de la Cruz”, señor Fernando Fernández. Posteriormente se proyectará la película en la Sala de audiovisuales de la ECFA.

Otras actividades:
1) Sala de Audio – Presentación y Proyección de Audiovisual de 7 minutos sobre características del paseo.
2) Visitas guiadas con Guardaparques de Naturaleza
 Matutino: 11:30 horas.
 Vespertino: 13:30 y 15:30 horas.
3) Senderos Naturales Interpretativos, telario, plumario, áreas de descanso, Laberintos 1 y 2, Mirador con Sector de Patrimonio con exhibición de maquinaria de la Agroindustrial.
Visita a campo de Recría de Venado de Campo (Declarado Monumento Natural desde 1985) y Senderos de Especies Autóctonas, Reptilario.
4) Recorrido “Tren de la Alegría” paseo para niños – del 24 de marzo al 1º de abril con excepción del 31. Lugar de partida: estacionamiento frente al Reptilario, pasando por Ruinas de la época (Ex Capatacía del Complejo Agro Industrial de Piria ) y Sendero Natural de Flora con regreso a estacionamiento.
5) Parque con juegos en madera ecológica, amplias áreas verdes, mesas y bancos, pérgolas, cancha de fútbol.
6) Casita de Piedra Ex Estación y Control para el Trencito de Piria, Espacio Artesanal con artesanos de la zona.
7) Ascenso al Cerro Pan de Azúcar (390 metros de altura) con visita a la cruz que se encuentra en su cumbre, con registro de datos en Caseta de Control y Recomendaciones de Guías de Naturaleza desde 08:00 a 15:00 horas. Descenso hasta las 18:00 horas.

Comentarios