Presentaron propuesta educativa del Museo Arqueológico de Río Negro para 2018.

Sobre el particular la Museóloga Elizabeth Núñez dijo que la propuesta consiste en visitas guiadas, talleres, charlas y otras actividades didácticas.


“Vamos a presentar también, diferentes técnicas que se pueden utilizar para diseñar actividades didácticas, para que la visita al museo y la información que allí se trasmite, sea aprovechable.

Con respecto a las visitas guiadas, y al igual que el año pasado, se deben coordinar con el equipo del museo para agendarlas. Vamos a tener talleres que implican la manipulación de objetos, que interactúe con los mismos, pueda tocarlos, sentir su peso y su textura.

Los talleres que se plantean son tres: Materiales Líticos (artefactos fabricados en piedra por nuestros antiguos pobladores); Materiales Cerámicos y el taller de Fósiles y Megafauna.

Tenemos previsto realizar, todos los meses, charlas y actividades, buscando acercar a la población al museo.

Habrá conferencias con distintos especialistas, también videos de la serie “El MUARN te cuenta”, que comenzamos el año pasado en los festejos del patrimonio, con diferentes entregas variando la temática pero alusivas al material con que cuenta el museo.

Otra de las novedades, que ampliaremos luego de semana de turismo, son las visitas guiadas semanales para familiares o personas que quieran formar grupos para realizar una visita sin tener que pertenecer a instituciones escolares, liceales u otras”.

En Semana de Turismo podrá visitarse el Museo Arqueológico de Río Negro. Estará abierto hasta el jueves de 08:00 a 14:00.

Luego de esa semana, el museo estará habilitado de martes a viernes de 09:00 a 17:00 y sábado y domingo de 12:00 a 18:00 horas.


Comentarios