Período habilitado para la reserva de turnos e inscripciones a los cursos de Cultura 2018.

La Intendencia de Maldonado informa que los interesados en la propuesta educativa de las escuelas de la Dirección General de Cultura de la IDM cuentan con una modalidad doble para reservar turno e inscribirse. Se puede hacer personalmente o en forma online: el sistema es distinto para Maldonado-Punta del Este que para el resto del departamento. 


A partir de este 5 de marzo se encuentra habilitada la reserva de turnos para anotarse a los cursos de las escuelas de Música, Danza, Artes Plásticas y Visuales, Arte Escénico, y Canto Lírico.

Procedimiento


Se puede reservar turno en forma online (ingresando AQUÍ) para inscribirse los días martes 13 y jueves 15 de marzo en la Casa de la Cultura de Maldonado -ubicada en la intersección de Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-. Igualmente, se puede concurrir personalmente a ese lugar los días lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 para reservar turno y anotarse esos mismos días. Estas dos vías se habilitan solamente para las personas que residen en las jurisdicciones de Maldonado y Punta del Este.

La otra modalidad comprende a las personas que desean anotarse a los cursos que se dictarán en Aiguá, Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís Grande y San Carlos: deberán asistir en forma personal a la Casa de la Cultura del Municipio correspondiente y se podrán inscribir directamente ahí. El plazo para realizar el trámite será del lunes 12 al viernes 16 de marzo inclusive.

En todos los casos, se atenderá de 9 a 20 horas: tanto en la Casa de la Cultura de Maldonado como en los referidos municipios. 

Requisitos y aclaración sobre cupos


En el momento de la inscripción se solicitará original y fotocopia de la Cédula de Identidad. Además, los menores de 15 años tendrán que asistir en compañía de un adulto responsable.

Se informa que se aceptarán todas las inscripciones pero en los cursos en los cuales se superen los cupos, se procederá a la realización de un sorteo ante escribano público para contar con un listado final de las personas que podrán asistir a esas clases; además, quedará vigente una lista de suplentes.

Importante: este año no se tomarán inscripciones para el curso de Fotografía de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales. 

Comentarios