Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Memoria e identidad en las fotos de Chapicuy.

El sábado 24 de febrero quedó inaugurada la fotogalería a cielo abierto en la localidad de Chapicuy, proyecto financiado por el fondo Cosas de Pueblo del programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.


La localidad realizó una valorización de su identidad a través el patrimonio fotográfico de sus habitantes, generando un proceso de reflexión identitaria.

Durante varios meses los vecinos recopilaron su memoria visual, luego votaron en urnas que fueron distribuidas en distintos puntos de la localidad y de esa forma se eligieron las fotos que finalmente integran la galería.

El resultado es una fotogalería con 20 paneles móviles, que estará integrada a los paseos de la región ubicados en el Corredor de los Pájaros Pintados, para que sus habitantes conozcan su historia lejana y reciente. Las imágenes refieren a la cosecha, las fiestas y tradiciones que forjaron la rica memoria de Chapicuy.

El proyecto contó con un apoyo de 300.000 pesos, fue dirigido por el CAIF local y además de la construcción de la galería se pudo iluminar la cancha de babyfutbol.

El fondo Cosas de Pueblo tiene como fin fortalecer la participación social comunitaria como mecanismo para el desarrollo sostenible y equitativo en zonas urbano-rurales; en 2017 se implementó a través de 15 proyectos ubicados en los departamentos de Río Negro y Paysandú. 

Comentarios