La 32º Fiesta de la Patria Gaucha fue un éxito.

Más de 50.000 personas concurrieron a la 32º Fiesta de la Patria Gaucha, que se celebró en Tacuarembó y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien además dialogó con autoridades y actores locales.


El agro, las costumbres rurales, las jineteadas y los espectáculos musicales fueron los protagonistas en la 32º edición Fiesta de la Patria Gaucha, entre 6 y el 11 de marzo de 2018.

Pruebas de habilidades camperas (domas y lazo), concursos varios (de fogones, comidas criollas, la elección de la Flor del Pago) y competencias de perros cimarrones y hasta remate de caballos especializados formaron parte de la agitada grilla.

Entre los puntos altos de la fiesta se destacó el desfile gaucho, cuando más de 4.000 jinetes logran sitiar el centro de la ciudad o la tradicional misa criolla, que pone el broche final.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, valoró al tradicional evento que “integra el circuito de fiestas populares del país que existe a lo largo y ancho del territorio, y que se han convertido en verdaderos atractivos turísticos promotores del desarrollo local”. Tal como ocurre “con la ruta Raid Hípica, que ha crecido y se ha consolidado”. La misma se extiende durante todo el 2018 por diferentes departamentos del país.

En tal sentido, Hugo Pereda, organizador del evento, declaró que la fiesta movió unos U$S 3,5 millones durante esa semana y costó unos U$S 600 mil.

Durante la noche la Ministra recorrió las aparcerías de la Patria Gaucha y participó de la bienvenida al niño Anthony Núñez -del poblado Laura- que tenía como sueño asistir al evento. Cada año veía partir a su padre para allí y en 2018 fue invitado por la organización junto a su madre. También el sábado Kechichian presenció desde el Palco Oficial el desfile de 4.000 jinetes, característico de la fiesta. Además se reunió con embajadores asistentes a la Patria Gaucha.

VISITA

Kechichian, recorrió la 32º Fiesta de la Patria Gaucha y dialogó con autoridades y actores locales. El viernes 9 de marzo visitó el Polo Tecnológico de la sede de la Universidad de la República en Tacurembó. Al mismo asisten más de 1.000 estudiantes para la formación profesional de capital humano altamente especializado, acorde a las demandas del mercado laboral y del cambio en la matriz productiva del país. El perfil de especialización productiva departamental está integrado por las siguientes cadenas: Cárnica, Agrícola (granos, principalmente soja), Arrocera, Forestal-maderera, Producción de electricidad (a través de biomasa y energía eólica), Servicios, Comercio, Mantenimientos industriales, Transporte y Turismo. La Ministra destacó durante su recorrida “el gran trabajo de articulación en el territorio, que está acompañado de una gran inversión en infraestructura”.
©Mintur

Comentarios