En abril se inician las inscripciones para los talleres introductorios de Lengua de Señas.

La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informa que a partir del lunes 2 y hasta 20 de abril se realizarán las inscripciones para los talleres introductorios de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las clases se dictarán en diferentes localidades, a partir del 2 de mayo. Cupos limitados. 


Las personas interesadas en formar parte de la propuesta educativa deberán anotarse en la oficina de Políticas Inclusivas, ubicada en el Campus de Maldonado – 3 de Febrero 2º piso- en horario de atención al público, para los residentes de Maldonado. También se llevarán a cabo inscripciones en los municipios de San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis y Gregorio Aznárez.

La capacitación comenzará el 2 de mayo, tendrá una duración de 6 meses y se dictará en diferentes puntos del departamento. Se prevé un total de 24 clases mensuales, 78 horas de clase, entre 25 y 28 personas por grupo. En cuanto a los horarios, los talleres se dictarán en dos turnos: de 9:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00.

Los cupos son limitados ya que tienen prioridad aquellas personas que se inscribieron el año pasado y quedaron sin lugar. Se aclara que no deben volver a inscribirse, por lo tanto se las tendrá en cuenta en función a los lugares disponibles.

Comentarios