Regata del Patrimonio fue un exito.

Organizada por el Liebig’s Rowing Club, y el apoyo del Gobierno Departamental de Río Negro, se cumplió la segunda edición de la Regata del Patrimonio, sobre las aguas del río Uruguay. El día sábado, fue la primera fecha del Circuito Nacional de Remo y el domingo, se completó la actividad náutica, con largada en nuestro principal balneario y llegada sobre el muelle del ex frigorífico Anglo, correspondiente a la Regata del Patrimonio.







 

Un fin de semana con altas temperaturas, donde los deportes náuticos se vieron favorecidos, donde la rambla de Fray Bentos además de su belleza natural y los cambios protagonizados por la obra de la actual Administración Departamental regaló una postal de decenas de clubes y sus deportistas, colores y emblemas que identifican los “campamentos” montados desde la zona de “la escalerita” hasta la ensenada.

El público disfrutó, aplaudió, y le dio un marco popular importante como observadores locales y visitantes a lo largo de toda la costa llegando hasta el propio Sitio Patrimonial.

Queda claro otra vez, que las políticas que se articulan desde el Gobierno Departamental junto a instituciones privadas optimizan cualquier gestión y se convierten en un producto turístico, y deportivo en este caso, de primer nivel.

Participaron 11 clubes incluyendo al Club Náutico Zárate de la República Argentina, que le dio al evento el carácter de internacional. Además participaron : Club Remeros Salto, Club Remeros Paysandú, Club Pescadores de Paysandú, Club Remeros Fray Bentos, Club Remeros Mercedes, Club Colonia Rowing, Carmelo Rowing Club, Club Alemán de Remo, Montevideo Rowing Club, y el anfitrión Liebig’s Rowing Club.

Agradecimiento: a Eduardo Rivero, Fotografía.

Comentarios