Punta del Este: Intendencia declaró Bien de Interés Patrimonial al “Muelle Las Mesitas”.

Ubicado en la costa sobre la Rambla de Circunvalación General Artigas, entre las calles El Faro y Capitán Miranda de Punta del Este, la construcción data de la década del 50 y constituye una de las postales características de la Península. 


La referida estructura de pasarelas de concreto y hierro conducen a una mesa con cuatro bancos de cemento, que unen diferentes formaciones rocosas en torno a una olla o piscina natural con fondo semi arenoso, localizada en la playa rocosa conocida como “Las Mesitas”.

Según se indica en la Resolución Nº 00674/2018 esta edificación se encuentra en buen estado general, y su simpleza se integra armónicamente con el paisaje, con una vista panorámica a la Bahía y a la Isla Gorriti.

La actual Administración tiene entre sus objetivos la conservación y puesta en valor de los elementos que hacen a la historia del balneario, por lo cual se tomó en cuenta lo aconsejado por la Comisión Departamental de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Maldonado para que se a este lugar con el grado 2 de protección patrimonial.

Comentarios