Presentaron el Proyecto "Producción Sostenible en la Cuenca de Laguna del Sauce" en Pan de Azúcar.

En la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar se llevó a cabo el 31 de enero la presentación del Proyecto Producción Sostenible en la Cuenca de Laguna del Sauce por parte del equipo territorial de Desarrollo de Maldonado - MGAP. Participaron del evento 35 personas y se contó con la presencia de productores, ediles, concejales, representantes de la Intendencia de Maldonado, DINAMA, Facultad de Agronomía y del Comité de Cuenca de Laguna del Sauce.


Este Proyecto busca promover el fortalecimiento de organizaciones rurales como agentes de desarrollo territorial, quienes realizarán actividades de sensibilización y capacitación hacia productores y técnicos, como así también presentarán asistencia técnica para la elaboración y seguimiento de proyectos prediales. A su vez, serán beneficiarios productores rurales (familiares y no familiares) que recibirán financiamiento para el desarrollo de medidas de mitigación de impacto ambiental que se encuentran en el Plan de Acción de la Cuenca.

El llamado a organizaciones rurales interesadas en actuar como Agentes Territoriales de Desarrollo se encuentra abierto hasta el 16 de marzo próximo.

Comentarios