Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Personas que realizan tareas de clasificación serán encuestadas.

En el marco del programa de reconversión laboral de clasificadores iniciará un relevamiento a quienes desempeñen estas tareas, cuya participación es fundamental y significará obtener un certificado.


Con el fin de conocer en profundidad y contar con datos cualitativos sobre las características de la población que realiza tareas de clasificación de residuos en la ciudad, llevaran adelante este relevamiento en distintos puntos de la ciudad.

Los datos obtenidos permitirán desarrollar políticas sociales más específicas, acorde a las necesidades de las personas que realizan esta tarea.

La metodología del relevamiento, que comenzará el lunes 5 de marzo, fue acordada y trabajada entre la Intendencia -a través de distintas dependencias- y la Unión Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus).

Los relevamientos tendrán lugar en diferentes espacios de los municipios de Montevideo, también acordados junto a Ucrus, según la siguiente calendarización:

Municipio D: del 5 al 9 de marzo en el Cedel Casavalle (Enrique Amorín y Julio Suárez).

Municipio A: del 12 al 16 de marzo donde funciona el servicio de atención del PIAI.

Usina 3: del 19 al 23 de marzo en Pavón y Cno. Corrales.

Municipio G: del 2 al 6 de abril en el Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro (Av. Garzón 2122 esq. Cno. Colman).

Municipio D: del 9 al 13 de abril en el Salón Azúl del CCZ 10.

Municipio E: del 16 al 20 abril en el Cedel Carrasco (Benito Cuñarro esq. Bolivia, Parque Rivera, ex Hotel del Lago).

Municipio F: del 25 al 27 de abril en la Policlínica Municipal de Punta de Rieles (Cno. Maldonado 6870 esq. Cno. Guerra).

El horario para todos será de 10 a 16 y se deberá presentar documento de identidad (CI).

La participación es fundamental para quienes pretendan continuar desempeñando tareas de clasificación. Luego de realizada, se hará entrega de un certificado.

Las personas que formen parte del relevamiento serán consultados, entre otros datos, sobre su historia laboral, acceso a educación y expectativas.

Cabe recordar que en 2017 se llevó a cabo un primer relevamiento, entrevistando a 80 clasificadores.

Comentarios