"Las herederas" compiten en Alemania. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

lunes, 5 de febrero de 2018

"Las herederas" compiten en Alemania.

La película Las herederas en competencia en la Sección Oficial del Festival internacional de cine de Berlín, que tendrá lugar desde 15 al 25 de febrero de 2018 en Alemania.


Este largometraje de ficción es una coproducción escrita y dirigida por  Marcelo Martinessi, y fue beneficiaria en el Llamado anual para Coprodcciones minoritarias del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU, en 2016. 

El largometraje presenta la historia de dos mujeres que heredaron una fortuna y gozaban de una buena posición social. Todo cambia para las dos féminas de 60 años cuando el dinero ya no es suficiente para mantener su estatus social y comienzan una realidad que poco a poco va alterando el equilibrio imaginario en el que ambas mujeres vivían. En vista de ello una de ellas inició un proceso de transformación interno alterando su mundo.

Su exhibición en Alemania está prevista para el 16 de febrero dónde la película competirá por el Oso de Oro junto con la francesa La prière, de Cédric Kahn, la estadounidense Damsel, dirigida por David Zellner, las alemanas Transit, de Christian Petzold, y 3 Tage in Quiberon, de Emily Atef, la iraní Khook, de Mani Haghighi, la sueca Toppen av ingenting, de Mans Mansson, y la rumana Touch me not, de Adina Pintillie. 

Las Herederas es la ópera prima del director paraguayo y su elenco principal está integrado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova 

La coproducción incluye a Alemania (Pandora Films), Uruguay (Mutante Cine), Brasil (Esquina Filmes), Noruega (Norksfilm), Francia (La Fábrica Nocturna) y Uruguay (Mutante Cine). El proyecto fue liderado por La Babosa Cine, de Paraguay, en calidad de productora mayoritaria y arrancó en el año 2013 con talleres y laboratorios. Fue rodada en locaciones de Paraguay, Brasil y Uruguay.

Para 2018, su coproductora uruguaya, Mutante Cine (Fernando Esptein y Agustina Chiarino) prevé el estreno de otras cuatro películas: las ficciones Las olas, de Adrián Biniez, Monos, Benzinho, y el documental Locura al Aire, de Alicia Cano

La Berlinale espera recibir alrededor de 4.000 especialistas de prensa y 18.000 profesionales de la industria, además del público. Tom Tykwer, director de Run Lola Run, será el presidente del jurado internacional encargado de otorgar el prestigioso Oso de Oro y los Osos de Plata en las categorías específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario