Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Exponen en Piriápolis los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Se cumple en Plaza Artigas, la exposición de Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) cuya Dirección de Descentralización e Inversión Pública comenzó actividades en el interior del país para aplicar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible a nivel territorial.


Esto representa una oportunidad para demostrar cómo el trabajo de los gobiernos locales contribuye a reducir la desigualdad y forjar los objetivos de desarrollo a nivel nacional.

En setiembre de 2015, dentro de la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, se acordó a nivel mundial la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Esto implica la adopción de un conjunto de 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin con la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y poner freno al cambio climático, con horizonte en el 2030.

En Uruguay, según resolución presidencial de diciembre 2016, la OPP es el organismo encargado del monitoreo y coordinacion de las políticas públicas y elaboración de Informes de Seguimiento sobre la temática de los ODS. 

Así es como la OPP inició una primera fase de trabajo de sensibilización y difusión de los ODS a nivel territorial.

Uno de esos trabajos es esta exposición pública, y uno de sus objetivos es traducir los ODS al lenguaje ciudadano, para que se visualice que son relevantes para la población en temáticas como salud, educación, agua potable, energía, trabajo y a su vez los retos que se enfrentan a nivel global como pobreza, desigualdad, cambio climático. 

Comentarios