Ejército capacitará a personal de los gobiernos departamentales como operadores de maquinaria pesada vial.

El Ministerio de Defensa Nacional firmó un convenio con el Congreso de Intendentes para impartir cursos teóricos y prácticos de formación a funcionarios de los gobiernos departamentales como ayudantes y operadores de maquinaria pesada vial. La propuesta educativa está reconocida por UTU y será dictada por personal del Centro de Instrucción de Ingenieros del Ejército, detalló el ministro Jorge Menéndez.


El acuerdo, firmado este jueves 22 en la sesión plenaria del Congreso de Intendentes, implica la capacitación teórica y práctica de los funcionarios en las categorías de ayudante y operador de maquinaria pesada destinada a obras de infraestructura vial.

El Centro de Instrucción de Ingenieros, dependiente de la Brigada de Ingenieros n.° 1 del Ejército Nacional, podrá dictar hasta cuatro cursos anuales con un máximo de 10 alumnos cada uno. Las clases prácticas se ejecutarán en las áreas de instrucción de maquinaria de esa dependencia militar. La propuesta educativa cuenta con el reconocimiento del Consejo de Educación Técnico Profesional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU).

El acuerdo se firmó al amparo del artículo n.º 135 de la ley n.º 18172 que habilita al Ministerio de Defensa a disponer de instancias de formación de personal durante períodos de paz, explicó el ministro Jorge Menéndez en rueda de prensa.

El convenio incluye a todas las intendencias, sin favoritismo de partidos políticos, añadió. “Es una atención de carácter transversal en un procedimiento institucional que profundiza la democracia”, destacó.

Comentarios