Comenzó el armado del circuito de Fórmula E.

En la rambla de playa Brava se está trabajando en el traslado de las dovelas de hormigón, la pavimentación en puntos específicos de la pista y en tareas de recapado en el estacionamiento del parador próximo a la escultura La Mano. 


Por este motivo, se advierte a los conductores que el tránsito en la zona se verá afectado debido a las obras de construcción del circuito para la carrera de Fórmula E que se desarrollará el 17 de marzo en Punta del Este.

El trazado callejero, al igual que en las ediciones anteriores, estará ubicado sobre la rambla, abarcará 2,8 kilómetros de longitud con rectas y curvas cerradas e irá desde la Parada 3 de la Playa Brava hasta la calle Leyenda Patria. A lo largo de éste, se ubicará la infraestructura y logística necesarias.

El armado de la pista demandará la colocación de 2400 dovelas que son trasladadas desde el ex Mercado Agrícola y el Vivero Municipal. Según manifestaron autoridades de la Dirección General de Obras y Talleres, se llevan instaladas aproximadamente 1500 y se continuará con esta tarea.

Asimismo, con la finalidad de optimizar los recursos y la maquinaria, se aprovechó para mejorar explanada del parador localizado en la zona mediante trabajos de repavimentación. Las misma acción se desarrolla en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, entre las avenidas Roosevelt y Chiverta (senda hacia la Brava).

Comentarios