Rivera: Entregaron las obras de camino Curticeiras. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

lunes, 1 de enero de 2018

Rivera: Entregaron las obras de camino Curticeiras.

El miércoles 27 de diciembre realizaron la entrega a la comunidad de las obras pertenecientes al 3er tramo del camino Curticeiras, que constan de la pavimentación de la carpeta asfáltica que une a ruta nacional Nº 5.


En la oportunidad estuvieron presentes autoridades departamentales, Intendente, Dr. Marne Osorio Lima acompañado por el Director de Obras, Arq. José Mazzoni, Secretario General, Cr. Richard Sander, Sub- Director de Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, integrantes de OPP, Ediles, integrantes de la comisión de vecinos de Curticeiras y vecinos en general.

El objeto del proyecto es contribuir a la mejora de la transitabilidad desde y hacia la ciudad de Rivera, de la población rural que habita en las inmediaciones del camino Curticeiras o que transita por el para trasladar su producción.

Para ello se propuso la pavimentación en carpeta asfáltica de 9 cm de un tramo de 3.3 km de extensión en el Camino Curticeiras entre escuela Nº 40 y ruta nacional Nº5, al sur de la ciudad de Rivera.

El Sub-Director de la OPP, Santiago Soto, resaltó el buen relacionamiento con la Intendencia y particularmente con la Intendencia de Rivera, “estamos muy contentos por estas obras, hacemos un balance muy positivo de todos los trabajos realizados durante el año”.

Muchos fueron los beneficiados por este proyecto, por un lado 103 viviendas rurales en el entorno del camino del tramo 1, y 30 viviendas rurales en el entorno del tramo 2, lo cual equivale a aproximadamente un total de 350 personas, teniendo en cuenta el último Censo realizado en el país.

Además dentro del tramo 2 se encuentra la escuela Pública Rural Nº 40, con un total de 33 alumnos y 5 funcionarios afectados (docentes y no docentes).

Como consecuencia, los beneficiarios directos entre viviendas y escuelas totalizan 388.

Adicionalmente, existe una población de pequeños productores en el área de estudio, los cuales no son de fácil cuantificación pero si están bien identificados y refieren a:
  • 1 Aserradero
  • 3 Canteras de Balasto
  • 1 Cantera de Piedra
  • 1 Planta de Asfalto
  • 1 Viticultura y pequeños productores de granja y ganaderos

No hay comentarios:

Publicar un comentario