Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Rivera celebró contrato de Comodato con Asociación Civil “Lazos de Amistad”.

El día miércoles 27 de diciembre, se procedió a la firma de un comodato entre la Intendencia de Rivera y la Asociación Civil, Lazos de Amistad, que habilita a dicha Asociación, a usufructuar el predio del antiguo Abasto Municipal de Minas de Corrales, a los Adultos Mayores pertenecientes a la misma, quienes superan el número de 250 socios y sus familias.


Estuvieron presentes en la mesa de presentación, el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, el Secretario General, Cr. Richard Sander, Presidente de la Asociación Lazos de Amistad, Dilvo López, Secretario, Sr. Julio González y el Alcalde del Municipio de Minas de Corrales, Sr. José Washington González.

Además acudieron a la firma del comodato, el diputado por el departamento, Sr. Tabaré Viera Duarte, concejales del municipio, integrantes de la Asociación Civil y vecinos.

El edificio del antiguo abasto corralense se encuentra a la entrada de la ciudad y su fachada dicta de muchísimos años, por lo cual parte del proyecto presentado a futuro no contempla la propuesta de renovación, siendo lo que el predio del antiguo abasto significa para la misma villa.

Dentro del proyecto relatado por el Presidente de la Asociación, consta en primera instancia de un Parque Infantil, y a posterior una piscina para adultos mayores, churrasquero, colocación de equipos de gimnasia y lugar de recreación.

Los adultos mayores podrán disfrutar de ese espacio durante 20 años, donde verán allí sus realizaciones ya que vienen trabajando desde hace muchos años con tareas comunitarias a los cuales se les suman los tradicionales bailes de Lazos de la Amistad.

El director de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, destacó que: “los adultos mayores tienen mucha organización y hay una gran demanda de pedidos para mejorar su calidad de vida ya que proponen muy lindos proyectos. Estaremos presentes en lo que refiere las mejoras del lugar, sino también en el contenido artístico como ya comenzó en el Rivera Brilla y demás actividades, tanto en Minas de Corrales, como en Tranqueras y Vichadero”.

Comentarios