Hasta el 31 de enero se puede pagar la Contribución Inmobiliaria de Maldonado con bonificación. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 2 de enero de 2018

Hasta el 31 de enero se puede pagar la Contribución Inmobiliaria de Maldonado con bonificación.

Al abonar hasta la fecha mencionada se obtendrá un 6 % de bonificación y a esto se le podrá sumar hasta un máximo de 8 % en el caso de buen pagador -se generará un 1 % adicional hasta alcanzar el máximo ya mencionado, lo cual estará en función de cada ejercicio en el que se verifique el pago de estos tributos antes del 28 de febrero de cada año-. 


En total, se tratará de hasta un 14 % de descuento por buen pagador correspondiente al impuesto de Contribución Inmobiliaria y tributos que se cobran conjuntamente con éste en cuanto a la propiedad inmueble urbana del departamento de Maldonado del ejercicio 2018: el período se extenderá hasta el 31 de enero del corriente año. 

Asimismo, se podrá abonar pero sin bonificación desde el 1º y hasta el 28 de febrero de 2018 inclusive. A las personas que realicen el pago fuera de esas fechas se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes. 

En la resolución Nº 09598/2017 también se expresa que la interrupción del pago en el mes de enero o febrero, aún por única vez, hará perder la bonificación acumulada, la que recién volverá a generarse a razón del 1 % anual a partir del segundo ejercicio en que se verifique consecutivamente.

Por otro lado, se informa que los sujetos pasivos del impuesto de Contribución Inmobiliaria, titulares de inmuebles para los cuales el monto resultante de la adición de este impuesto y el resto de tributos que se cobran conjuntamente con él sea inferior a $ 17.237 podrán optar por abonar en cuatro cuotas -ajustadas por el IPC- con las siguientes fechas de vencimiento:

A) Cuota Nº 1: hasta el 28 de febrero de 2018.
B) Cuota Nº 2: hasta el 31 de mayo de 2018.
C) Cuota Nº 3: hasta el 31 de agosto de 2018.
D) Cuota Nº 4: hasta el 30 de noviembre de 2018.

Formas y lugares de pago


1. Redes de cobranza (Abitab, RedPagos, Correo Uruguayo): pago con efectivo. Esta forma de pago está habilitada en caso de no registrarse deudas anteriores ni saldo a favor y solamente durante los meses de enero y febrero. Los recibos emitidos por las redes de cobranza tienen valor de original ante cualquier trámite y no se realizará canje por recibos membretados por la Intendencia. 

2. Débito automático: tarjetas de crédito (MasterCard, Diners Club, Cabal y Visa) o bancos autorizados (Scotiabank, Citibank, HSBC, BBVA e Itaú). 

3. Transferencia Bancaria: transferencia a la cuenta de la IDM en el BROU. La transferencia de fondos se puede realizar en cualquier sucursal del BROU realizando el depósito en la cuenta corriente N° 086/276 a nombre de la Intendencia Departamental de Maldonado. El trámite de traspaso de fondos debe hacerse personalmente y con un ejecutivo de negocios del banco. 

4. Altas de partidas, desde cualquier sucursal del BROU, a la cuenta a nombre de la IDM – Mini Brou Sucursal 086. En las altas de partida, la comisión que cobra el banco es a cargo de quien la realiza por lo que a la cuenta de la Intendencia debe llegar el monto exacto de la deuda. 

Altas de partidas, transferencias y/o depósitos, enviar comprobante al mail tesoreriacampus@maldonado.gub.uy o por fax al 4222 9701. En este caso, importante detallar en todos los casos lo que aparece a continuación: 
  • Nombre, dirección y teléfono (para enviar el recibo de pago). 
  • Impuesto que se quiere abonar. 
  • Si es Contribución Inmobiliaria: padrón y localidad. 

  • 5. Personalmente: se puede abonar en la Intendencia de Maldonado y los municipios de Aiguá, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, Solís, y Garzón y José Ignacio. Las modalidades de pago son en efectivo -moneda nacional o dólares-, con tarjeta de crédito -monto mínimo de 200 pesos uruguayos- o con cheques que deberán cumplir los siguientes requisitos: 
  • Se puede abonar con cheques comunes o diferidos para la fecha de vencimiento del tributo. 
  • Deberán estar a nombre de la Intendencia Departamental de Maldonado (no se aceptan cheques librados contra terceros). 
  • Al dorso se anotará un número de contacto.
  • Las personas que residan fuera del departamento podrán enviarlos a la Intendencia de Maldonado (Dirección de Tesorería - Acuña de Figueroa y Burnett – Maldonado). Hay que asegurarse de que los cheques lleguen dentro del plazo de vencimiento de los tributos, ya que en caso contrario se aplicarán los recargos ordinarios.

6. Tarjetas de Crédito: se puede abonar con tarjetas de créditos en las cajas de la Intendencia o por telegestiones tributarias. En caso de realizarlo por telegestiones el monto mínimo de pago con tarjeta de crédito es de 200 pesos uruguayos. Si se opta por la forma de pago de telegestión se debe llamar a los siguientes números telefónicos:
  • Desde Uruguay: 0800 4205 - Línea gratuita desde cualquier punto del país. 
  • Desde el exterior: +598 4224 8232.


Horarios especiales

En el mes de enero de 2018 se amplían los horarios de atención con la finalidad de brindar un mejor servicio para el pago de los tributos. La oficina, localizada en la Planta Baja de la Tribuna Oeste del Campus, opera con 10 cajas para el cobro personalizado y nueve mediante call center. Por lo tanto, las cajas y el servicio de telegestiones funcionarán de la siguiente manera:

Cajas

Del 2 al 12 de enero se atenderá de 9.15 a 14.45 horas.
Del 15 al 31 de enero funcionarán entre las 9.15 y las 18 horas.

Telegestiones 

Del 2 al 12 de enero, de 9.15 a 14.45 horas.
Del 15 al 31 de enero se atenderá 8 a 22 horas.
Asimismo, los días sábado 20 y 27 de enero funcionarán de 11 a 18 horas.

Por informes, comunicarse a los teléfonos 4222 1921 (interno 1880) o 4222 3333.

No hay comentarios:

Publicar un comentario