Florida cuenta con el primer Observatorio Económico del interior del país.

Fue presentado el miércoles 27 en el Salón de Honor del Edificio Comunal, el Observatorio Económico de Florida que integran la Intendencia Departamental, la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF), la Asociación Rural de Florida (ARF) y el Centro Comercial e Industrial de Florida (CCIF).


El acto contó con la presencia de la Secretaria General de la comuna Dra. Macarena Rubio, el Presidente de la SPLF Horacio Rodríguez, el Presidente de la ARF Federico Pastorini y el Presidente del CCIF Carlos Sierra.

Con motivo de este lanzamiento se firmó el acuerdo entre las cuatro instituciones que trabajarán en forma conjunta con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay recabando información y datos estadísticos del sector lechero, del sector rural y del sector comercio y servicios.

De esta manera las gremiales y la comuna departamental podrán contar con información detallada y específica respecto a la actividad económica del departamento de Florida que permitan analizar, planificar y buscar acciones de incentivo y fomento a la actividad económica departamental.

Según indicaron las autoridades se trata del primer organismo de este tipo que se pone en práctica en el interior del país.

Comentarios