Con un muy buen marco de público comienza la temporada estival en Río Negro. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 1 de enero de 2018

Con un muy buen marco de público comienza la temporada estival en Río Negro.

El fin de semana de Navidad al igual que los últimos fines de semanas largos han registrado un intenso movimiento turístico en el balneario Las Cañas. 


En el camping se registraron 60 carpas, representando un 30% de incremento, en comparación con el mismo fin de semana del año 2016. A nivel de hotelería y casas de alquiler, en consulta con los operadores del balneario la ocupación se estima en un 50%, el nivel de reservas para este próximo fin de semana estaría alcanzando el 80%. A su vez el sector gastronómico ha trabajado con muy buen público de acuerdo a lo informado por los concesionarios. En cuanto a los servicios, ya se encuentran en marcha: el Plan Verano, que permite brindar atención médica en el balneario y sus accesos, el servicio de guardavidas en playa Grande, la presencia de marineros de playas, así como también el servicio de ómnibus Fray Bentos – Las Cañas posibilitando que más personas accedan al tradicional balneario. Se espera un masivo ingreso para el próximo fin de semana, coincidentemente al comienzo de un nuevo año. Reservas existen, y se espera el ingreso del mayor porcentaje de turistas y veraneantes desde el sábado 30, aunque ya hoy se aprecian los adelantados a las vacaciones de verano de disfrutan de paz y tranquilidad.

En cuanto a San Javier, se registró en Puerto Viejo, un 100% de ocupación en los moteles, mientras que el parador realiza una valoración muy positiva. El fin de semana comenzó a funcionar un Centro de Información Turística en el balneario, desde donde se contabilizó más de 1000 personas y 300 vehículos durante la jornada del 25 de diciembre.

En Nuevo Berlín, comienza a registrarse un mayor movimiento, el Parador de Playa Sauzal, viene trabajando con muy buen marco de público, y en materia de alojamiento hay un muy buen nivel de reservas para la próxima edición del Festival desde la Costa.

En Young, muy buena concurrencia de público en el balneario Paso de las Piedras, Moteles con ocupación completa y excelente marco de público en el camping, según informa el concesionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario