Cine Judío en Punta del Este.

El balneario recibe una nueva edición del Festival de Cine Judío, del 3 al 8 de febrero los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de largometrajes internacionales.


Febrero llega con todas las fuerzas y propone la XV edición del Festival de Cine Judío, en Cinema Café, la sala de cine del ex Hotel Mantra, y en el Teatro Nogaró.

Este año, el festival se realizará del 3 al 8 de febrero y presentará producciones internacionales de Argentina, Israel, Alemania, Italia y Polonia.

El JEWISH FILM FESTIVAL DE PUNTA DEL ESTE tiene como misión generar un evento cultural de arte y entretenimiento orientado a explorar, a través del cine, la identidad del pueblo judío. La propuesta consiste en descubrir las costumbres, tradiciones y rasgos característicos de las diferentes colectividades alrededor del mundo, promoviendo la tolerancia y la consideración de la diferencia como herramienta fundamental para la integración social y la coexistencia entre los pueblos.

El festival abrirá sus puertas el sábado 3 con el estreno de la película israelí "Una semana un día", del estadounidense Asaph Polonsky, presentada en la Semana de la Crítica de Cannes. Por otra parte, el cierre se dará el jueves 8 con la exhibición de la producción japonesa "Persona no grata", rodada en Polonia por Celline Gluck, que rescata la figura del diplomático Chiune Sugihara que fuera vicecónsul en Lituania durante la Segunda Guerra Mundial.

Ariel Winograd será el invitado especial de esta décimoquinta edición, el creador de filmes como "Cara de queso", "Mi primera boda", "Vino para robar", y la reciente "Mamá se fue de viaje", recibirá un reocnocimiento especial por su enorme trayectoria. 

El tradicional Espacio de la Universidad ORT, contará con una serie de importantes conferencias de destacados especialistas a realizarse en el Teatro Nogaró. Las películas presentadas en el festival participan del voto del público y en la clausura se entregarán los premios Enrique Raimondi, a las mejores en los diferentes rubros.

Comentarios