Ascenso al Cerro Pan de azúcar está nuevamente habilitado y se incorporaron nuevos servicios.

El Municipio de Piriápolis comunica que está habilitado el ascenso al Cerro Pan de Azúcar, tras la ola de calor que obligó a las autoridades del Municipio y Cuerpo de Bomberos a tomar medidas de cierre, luego de algunos inconvenientes de salud que sufrían los visitantes al escalar el cerro.


El mismo fue habilitado por los responsables, recordando que rige el Protocolo de recomendaciones, donde los usuarios deben registrarse y llenar la planilla de datos personales con deslinde de responsabilidad.

Asimismo se informa que se incorporó servicios de guías de naturaleza brindados por egresados del Curso de Recursos Naturales del Polo Tecnológico Arrayanes que se dicta en áreas de práctica en la ECFA. Los Estudiantes idóneos cumplen la función de recibir a los visitantes junto a los guardias, al pie del cerro en la caseta, evacuando consultas y explicando las condiciones del sendero.

Las visitas guiadas consisten en realizar recorridos con grupos de hasta 30 personas, donde en primer lugar se proyecta un audiovisual explicativo de la ECFA con sus servicios e información y guía por los diferentes circuitos del Paseo, además de la zona del Mirador donde se encuentra la parte Histórica Patrimonial y las Manifestaciones Rupestres.

Las visitas guiadas son a las 11:30, 14:00, 15:30 y 17:00 horas diariamente, por lo que resta de enero, febrero y semana de turismo.
El lugar de salida es desde el lateral de la sala de audio frente al lago de aves de bañado.

El paseo es totalmente gratuito.

Comentarios