Apartamentos de Urbaneste estarán abiertos para que las familias interesadas puedan conocerlos.

Las 80 viviendas que hoy se encuentran a la venta fueron recuperadas por la administración que encabeza Enrique Antía, luego de 25 años de abandono. Para ello, la Intendencia de Maldonado hizo una fuerte apuesta en recomponer la cadena solidaria y ofrecer soluciones habitacionales para los trabajadores del departamento. 


El complejo permanecerá abierto al público desde el lunes 29 de enero y hasta el 1° de febrero. En la oportunidad, las familias interesadas en los apartamentos podrán realizar la visita de 9 a 13 horas. 

Tras la aprobación de las condiciones por parte de la Junta Departamental de Maldonado la Intendencia puso en marcha un plan especial que apunta a brindar soluciones habitacionales para los trabajadores del departamento.

La recuperación de Urbaneste se efectuó mediante una licitación y seis empresas de Maldonado llevaron adelante la reparación de este espacio.

En la misma línea se aprobó la venta de 130 terrenos ubicados al Norte de Cerro Pelado que serán financiados con facilidades. Este año se completará la venta de un total de total de 450 que prevé la Administración cuando tengan todos los servicios.

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, recordó que las inscripciones continuarán hasta el 9 de febrero. Informó que a la fecha hay más de 280 familias interesadas en los terrenos al norte de Cerro Pelado y en los apartamentos del Complejo Urbaneste de Ruta 39.

La recuperación del complejo demandó abrir calles internas y crear estacionamientos. Además, se acondicionaron las instalaciones sanitarias, eléctricas, albañilería, aberturas, pintura, jardinería y desagües.

Son 80 unidades que componen los dos bloques del Complejo Urbaneste; 56 de dos dormitorios y 24 de 3 dormitorios.

Las personas interesadas en los llamados se pueden agendar a través del teléfono 4222 1921 (internos 1434 y 1474) o concurrir al Área de Vivienda -Tribuna Oeste del Campus-; en la oficina se les brindará atención personalizada e información sobre la venta; forma de pago; costos; además de las condiciones y requisitos.

Comentarios