Antía: Playa Accesible “forma parte del Maldonado Solidario que nosotros soñamos”.

El intendente Enrique Antía acompañó a los usuarios del Programa Playa Accesible y destacó que es una satisfacción ver como la gente disfruta, hace el esfuerzo para llegar y acceder a la playa porque significa “estar en las mismas condiciones de igualdad que el resto”. 


Esta iniciativa brinda atención a aproximadamente 200 usuarios que concurren a la Parada 8 de la Playa Mansa. El servicio funciona todos los días, entre las 8 y las 20.30 horas, y está orientado por un equipo técnico integrado de nueve docentes (en doble turno), entre los que se encuentran cinco ayudantes con discapacidad que colaboran en la atención a los usuarios.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, confirmó que la atención se extenderá hasta el 28 de febrero con propuestas recreativas para niños y adultos con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores y grupos pertenecientes a centros especializados.

En la misma línea, el director general de Deportes, Martín Laventure, subrayó que “es un trabajo integral basado en la inclusión” y la Administración “hace un esfuerzo grande para que todos tengan derecho a disfrutar”.

El intendente Enrique Antía enfatizó que “la gente está agradecida porque está disfrutando de la vida y eso les llena el alma”. Además, agregó que el Programa Playa Accesible es elogiado por los turistas y también por jerarcas de Argentina. En el lugar, se hizo presente la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cultos de la Cámara de Diputados de Argentina, Cornelia Schmidt-Liermann, quien expresó su alegría porque “se está cumpliendo con los derechos de las personas con discapacidad”.

Esta propuesta es implementada por las áreas de Inclusión y Deportes de la Intendencia de Maldonado, y cuenta con la colaboración de la Dirección de Vehículos y del Municipio de San Carlos para el traslado de los usuarios.

Comentarios