Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Solís Grande enfoca la costa y su erosión.

Se llevó a cabo la Rendición de Cuentas del Municipio de Solís Grande con presencia del concejo local, vecinos que fueron reconocidos por su destaque en el 2017 y el Director de Descentralización de la intendencia Abayubá Galeano.


El jerarca de la administración departamental valoró la gestión como personalizada y próxima a los habitantes de la jurisdicción.

Por su parte el Alcalde Hernán Ciganda dijo que espera concretar obras importantes pára la zona y señaló que la preservación de la costa, mitigando la erosión que hoy evidencia, es un objetivo central.

En este sentido mencionó que la colocación de pasarelas para que el acceso a la playa no se haga por cualquier punto de los médanos y la instalación de cercas captoras buscan detener el proceso existente.

Solís Grande cuenta con los balnearios Solís, Bella Vista y Las Flores que tienen playas con alta concurrencia que deben ser preservadas.

En este 2017 Las Flores Fútbol Club consiguió el Torneo Clausura de Zona Oeste y el Vice Campeonato de la liga, en tanto que el Club Bella Vista logró consagrarse en Formativas (Categoría Sub 15) como el mejor del Torneo Apertura por lo que fueron reconocidos por el municipio.

Hay que señalar que Las Flores contó con el goleador del campeonato, Walter Castellanos

Mereció también una plaqueta el Club San Luis quien fue el Campeón Anual de la Liga de Fútbol de Zona Oeste y del Apertura que ofició de locatario en el escenario de la Institución Social y Deportiva Rausa en Pueblo Gregorio Aznárez.

Comentarios