Sillas de ruedas anfibias marchan "Sobre Ruedas".

El emprendimiento "Sobre Ruedas" incorporó la prestación de sillas de ruedas anfibias para que personas con dificultades motrices se desplacen en la arena e ingresen al agua.


El servicio se brinda desde el sábado 23 de diciembre en forma gratuita. Los interesados pueden solicitar las sillas en el local de Sobre Ruedas que funciona detrás de la pista de skate del balneario (Santos Negros y Misiones).

La creación de las sillas surgió a partir de los responsables de "Sobre Ruedas", Andrea Cerdeña y Diego Caraballo. "Nos vimos motivados con la idea de cubrir las necesidades de personas con motricidad disminuida y ofrecerles la posibilidad de disfrutar del entorno de la playa con su familia, intentando sortear las dificultades que se les presentan a la hora de transitar por suelos blandos. Así, con mano propia y ayuda de colaboradores creamos una silla de ruedas anfibia que sirve para ingresar a la arena y disfrutar de un baño de mar", explican los jóvenes.

Estas sillas se suman al servicio que presta "Sobre Ruedas" desde hace un año y que consiste en el alquiler de bicicletas e incluye cascos, chalecos, luces, trancas y auxilio mecánico.

Tanto las bicicletas como las sillas se ofrecen todos los días de la semana, de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Sobre Ruedas es un emprendimiento asociativo, liderado por Cerdeña y Caraballo, que cuenta con el apoyo del Municipio de Piriápolis.

Comentarios