San José intensifica los controles de los vehículos por las playas. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 25 de diciembre de 2017

San José intensifica los controles de los vehículos por las playas.

Procurando la protección de las playas y de las personas que las disfrutan, durante la temporada estival se intensificarán los controles costeros para detectar posibles infracciones a la restricción de circular con vehículos en las playas del departamento.

El Gobierno Departamental de San José, la Prefectura Nacional Naval y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) volverán a aunar esfuerzos para asegurar el cumplimiento de la prohibición establecida por el artículo 171 de la Ley N° 19.535 del año 2017 y el Decreto 100 del año 1991.

En ese sentido, se ha instalado cartelería informativa en años anteriores y se volverá a colocar en algunos puntos, se realizarán operativos de control durante la temporada en las diferentes playas del departamento, y se coordinarán tareas destinadas a atender las denuncias efectuadas por los ciudadanos.

Las vías de comunicación establecidas para denunciar vehículos en infracción son los teléfonos 2312 0080 de la Subprefectura de Santiago Vázquez y el 106 de la Prefectura Nacional Naval, además del sitio web del MVOTMA (www.mvotma.gub.uy/portal/denuncias).

De acuerdo a la normativa, los vehículos no autorizados que circulen por la faja de defensa de costas podrán ser multados, debiendo abonar hasta 25 Unidades Reajustables (valor que aumenta en casos de reincidencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario