San Carlos: Muestra homenajeará a la familia Peralta-Duarte.

Este viernes 8 de diciembre a las 20 horas en el Museo Regional se abrirá una exposición recordatoria de la familia compuesta por Aldo Peralta, Lacy Duarte y su dos hijos Pablo y Pedro. Permanecerá hasta el 8 de enero de 2018.


A las 20.30 está previsto un reconocimiento a expositores del Ciclo 3 X 3 que se desarrollara en el museo y desde las 21 horas actuará Quinteto Sur.

Las actividades se inscriben dentro de Museos en la Noche que se observará este 8 de diciembre coin la idea de atraer al público a los museos uruguayos.

Sobre la familia Peralta-Duarte

En 1959 Aldo Peralta y Lacy Duarte contrajeron matrimonio del que nacieron Pablo y Pedro Peralta. Tres años después la familia se trasladó a San Carlos. Allí Duarte dio clases de dibujo en el liceo desde 1967 hasta que en 1975 fue destituida. En ese período aprendió la técnica del tapiz. A causa de la dictadura militar en Uruguay se trasladó a Porto Alegre desde donde regresó para crear el taller Duarte Tapices con un grupo de tejedoras. En 1981 falleció Peralta y en 2015 lo hizo Duarte en la capital del país. 

Pablo y Pedro Peralta son artistas plásticos.

Comentarios