Experta argentina dicta charla sobre pesca artesanal en SARAS.

Este viernes 8 de diciembre a las 17:00 horas en el Instituto Saras, calles Los Teros y Cardenales de Bella Vista, la Licenciada en Biodiversidad Trilce Castillo enfocará el tema de la Pesca Artesanal en Río Paraná (Argentina).


Castillo hablará sobre el enfoque ecosistémico como marco de estudio y el conocimiento ecológico de los pescadores como herramienta de investigación y manejo pesquero.

También se abordará el estado actual de la legislación pesquera en la Cuenca del Paraná y las posibilidades de orientación del manejo y gestión de la pesca artesanal con enfoque ecosistémico.

Trilce Castillo es Licenciada en Biodiversidad (egresada de la Universidad Nacional del Litoral UNL,Santa Fe).

Actualmente realiza un doctorado en Ciencias Biológicas financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su lugar de trabajo actual es el Instituto de Investigaciones Socio-Históricas Regionales de Rosario (ISHIR-CONICET/UNL).

Su principal fuente de información son pescadores artesanales de quienes aprende cada día un poco más acerca de la complejidad de los sistemas socio-ecológicos pesqueros de región.

La actividad es co-organizada por Instituto Saras y Grupo "Por la Pesca Artesanal" (POPA) de Piriápolis.

Comentarios