Realizaron la jornada Mesa para la Paz en La Paz 2017.

En el marco del Mes de los Derechos Humanos, se llevó a cabo la jornada Mesa para la Paz 2017, que este año tuvo su cierre en la localidad de La Paz. Este es un espacio de convivencia y encuentro entre los ciudadanos para construir el respeto de unos con otros y reflexionar sobre los Derechos Humanos.


La jornada se lleva a cabo desde el año 2010 en distintos puntos del país. Este año se realizó el cierre en la localidad pacense, con un gran marco de público que participó de los talleres sobre derechos humanos, charlas, presentación del libro “Los festivales de La Paz”, actividades recreativas y artísticas, y la actuación de Ruben Olivera, entre otros.

La actividad es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, y en esta oportunidad coordinada por la Intendencia de Canelones y el Municipio de La Paz.

La directora de la Secretaría de Derechos Humanos, Valeria Rubino, contó que en las mesas para la paz se invita a los vecinos de diferentes organizaciones sociales y se conversa y reflexiona con la consigna de cómo construir la paz.

“Este es un espacio para hacernos un tiempo y discutir sobre cómo construimos la paz”, señaló Rubino.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal, dijo que este año se decidió extender las mesas para la paz durante el mes de diciembre y no llevarlas a cabo solo el 10 de diciembre como se realizaba tradicionalmente en conmemoración del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, como una experiencia de reflexión, “para poder construir juntos cómo se dan los derechos humanos en el territorio”.

Explicó, además, que estas mesas tiene el objetivo de trabajo en cinco ejes: los derechos humanos en relación a la democracia, al desarrollo, a la cultura, a la educación y al involucramiento participativo. “La idea es llegar a dialogar con los ciudadanos para saber cómo construimos y cómo nos comprometemos con los Derechos Humanos”, concluyó Villarreal.

Comentarios