Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Protocolo de Control para el ascenso al Cerro Pan de Azúcar.

Con motivo de que el público interesado en realizar la subida se incrementa en esta época del año, se deberá tomar las siguientes precauciones a efectos de evitar accidentes, extravíos, descompensaciones, etc. debido a que el sendero presenta altas dificultades con áreas rocosas, empinadas y resbaladizas.


El Municipio de Piriápolis a través de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra”, comunica que se está aplicando por parte del personal de la Caseta ubicada al pie del Cerro, el Protocolo de Control a todos los visitantes que realizan el ascenso al Cerro Pan de Azúcar.

Con motivo de que el público interesado en realizar la subida se incrementa en esta época del año, se deberá tomar las siguientes precauciones a efectos de evitar accidentes, extravíos, descompensaciones etc. debido a que el sendero presenta altas dificultades con áreas rocosas, empinadas y resbaladizas.

Las recomendaciones que deben ser respetadas de acuerdo a las disposiciones de manejo y uso del Parque Municipal, consisten en:
1) El ascenso al Cerro Pan de Azúcar se realiza entre la hora 8 hasta las 15 horas.
2) En caso de lluvia no esta habilitado el ascenso.
3) Debe utilizarse calzado y ropa cómoda.
4) En lo posible llevar agua para hidratarse.
5) Obligatoriamente, las personas que realizarán el ascenso, deberán registrarse con datos personales en la caseta ubicada para tal fin.
6) Firmar deslinde de responsabilidad.
7) Leer la cartelería de recomendaciones
8) Entregar al realizar el descenso, copia de registro al Puesto de Control.

Comentarios