Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Poda y descope de árboles asociados a la interferencia con cables de UTE.

Ante la gran demanda de reclamos para la tala y poda de árboles en veredas que puedan estar afectando el tendido eléctrico y su funcionamiento, se advierte que la Administración está intentando dar respuesta a las solicitudes. 


La Dirección de Espacios Públicos de la IDM tiene a su cargo múltiples tareas, por lo cual los técnicos y operarios “no pueden abocarse exclusivamente” a esta situación, así lo indicó el director de esa Área, Ruben Pérez.

Se destaca que la Intendencia de Maldonado lleva adelante un ambicioso plan de rescate de los espacios públicos que pretende abarcar aspectos arquitectónicos, paisajísticos y funcionales, así como también a las necesidades sociales.

Dentro de los objetivos se apunta principalmente a las áreas verdes: parques, avenidas, y plazas, incluyendo el cuidado del arbolado urbano y la incorporación de nuevos ejemplares. En ese sentido, la IDM ha realizado una vasta plantación con la colocación de aproximadamente 10 mil árboles en diferentes zonas, además de la poda y tala de otros que se encontraban en situación de riesgo, mal estado sanitario, o ramas localizadas sobre cable de energía eléctrica.

Paralelamente, se ejecutaron más de 3 mil trabajos de descope, retiro de ramas y corte de árboles de gran porte para evitar posibles caídas o problemas en la vía pública.

Asimismo, Espacios Públicos brindó coberturas de emergencia dando respuesta a las consecuencias sufridas por varios eventos climáticos registrados en el departamento, así como también la reposición de árboles caídos. Se contempló cada situación -general o particular- “siempre y cuando se encontrara dentro de la órbita, actuando de manera eficiente y con pronta respuesta”. Una de las prioridades principales radica en “el cumplimiento y la disposición permanente de hacia el usuario y su entorno”.

Sin embargo, se aclara que la Administración “no puede cargar con toda la responsabilidad y cumplir con las demandas realizadas para tala y poda de árboles en veredas que puedan estar afectando los cables de UTE y su funcionamiento”.

Por lo tanto, la IDM no se hará cargo de podar o talar aquellos árboles que presenten buenas condiciones aunque estos estén interfiriendo en el tendido eléctrico. En ese sentido, se explicó que hay una alta demanda y que los técnicos y operarios “no dan abasto con el número de solicitudes que llegan” en relación a interferencias en cableado.

Comentarios