Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Entregaron los Premio Lussich 2017.

Con la novela Volver de Noche, Cecilia Ríos, obtuvo el primer lugar por su desempeño en el Premio Lussich que recibió más de 70 proyectos literarios y contó con la participación de personas de 11 departamentos de Uruguay. 


Durante una ceremonia realizada en el Arboretum Lussich se distinguió a los escritores que alcanzaron los tres primeros puestos. El segundo lugar fue para Augusto Coronel Odizzio por su obra Climas y el tercer premio correspondió a Agustín Roig, quien presentó La improbable fuga de la señora Paraíso.

Se trató de la primera edición de una propuesta que se basa en el reconocimiento a la capacidad creadora -en el campo de las letras- de la población, además de ser un galardón a nivel nacional “que reafirma la convicción de seguir estimulando la labor creativa y posiciona a la figura de Antonio Lussich”, resaltó el director general de Cultura, Jorge Céspedes.

La actividad contó con la presencia del intendente, Enrique Antía, quien respaldó la gestión y el compromiso del equipo de Cultura. Respecto al premio, dijo que “es una puesta importante a nivel nacional y marca el lugar que Maldonado se merece como referente cultural”.

En la misma línea, agregó que la cantidad de escritores, narradores y poetas que se presentaron reivindican “la necesidad de respaldar este tipo de acciones”.

El jurado estuvo integrado por la escritora y crítica literaria, Mercedes Estramín; el crítico Andrés Ricciardulli, y el creador literario, Damián González Bertolino; garantizando “la idoneidad y objetividad para que la primera edición y el reconocimiento sean con la seriedad que merece”, sostuvo Céspedes.

Arboretum Lussich

El jefe comunal hizo hincapié en la importancia de concretar la ceremonia en el Arboretum Lussich porque unos de los objetivos de la Administración “es recuperar y restaurar este lugar que estaba muy abandonado”.

En ese sentido, dijo que además de la propuesta cultural hay cuadrillas especializadas trabajando en la poda; limpieza; ordenamiento; y prevención de incendios: “En un par de años va a quedar como un lugar de prestigio para Maldonado”.

Comentarios