Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ministerio de Vivienda realizó sorteo público para habilitar la construcción de 1.700 unidades en sistema cooperativo.

El Ministerio de Vivienda concretó este jueves 28 en el Museo del Carnaval, en Montevideo, el segundo sorteo del año de préstamos para construir en distintas partes de Uruguay, al que se presentaron 93 grupos cooperativos. Fueron adjudicadas 1.700 unidades habitacionales a 54 cooperativas, una de ahorro previo y 53 de ayuda mutua, 27 de las cuales se presentaban a este evento por tercera vez consecutiva.


Las cooperativas que se presentaron al llamado cuentan con anteproyecto, documentación notarial aprobada y certificados en regla, principales requisitos para participar de este segundo sorteo del año de préstamos para la construcción de viviendas, al que se presentaron 93 grupos cooperativos, detalló el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto.

De ese número, que comprende a 2.789 familias, 92 eran cooperativas de ayuda mutua y una de ahorro previo.

El cupo original a sortear por parte del ministerio era de 750 viviendas para 93 cooperativas, números que fueron superados en esta jornada en la que se adjudicó en forma directa un cupo para una cooperativa de ahorro previo, que comprende a ocho viviendas. En ese marco, se sortearon 26 cooperativas de ayuda mutua, que tienen un total de 773 unidades, además de 919 pertenecientes a una cooperativa de Maldonado, dos de Canelones, dos de Paysandú, siete de Montevideo, cuatro de Durazno, dos de Cerro Largo y nueve de Salto, que concurrían a este evento por tercera vez consecutiva.

Schelotto informó que desde 2015 a la fecha se han terminado 4.105 viviendas cooperativas y hay 5.934 en obra en el territorio nacional, lo que implica un importante compromiso de las familias y el financiamiento del Fondo Nacional de Vivienda. El 41 % de las viviendas terminadas y en obra están ubicadas en Montevideo.

Comentarios