IDM capacitó a más de 60 personas para la venta de pirotecnia.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia de que los vendedores sean “trasmisores de una buena prevención para evitar accidentes”; además se les brindó información sobre el manejo responsable; los cuidados necesarios para el empleo de fuegos artificiales; y especificaciones sobre la instalación de los puestos en la vía pública. 


La instancia, que se desarrolló este jueves 14 de diciembre en el Edificio Comunal, estuvo a cargo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM y los jefes de Bomberos de San Carlos, Piriápolis y Pan de Azúcar.

Se estableció que cada punto de venta no podrá exhibir más de 30 kilos de carga en mercadería, deberán contar con un extintor vigente tipo ABC de cuatro kilos de carga, y tener espacial cuidado en el almacenamiento de los elementos pirotécnicos.

Autoridades de la IDM puntualizaron que “ningún vendedor podrá obtener el carné de habilitación sin la documentación requerida y la asistencia a esta instancia informativa”. Por otra parte, anunciaron que el cuerpo de inspectores del Área de Higiene y Medio Ambiente estará fiscalizando en los próximos días, por lo cual se apela a que los trabajadores cumplan con lo exhigido y puedan desarrollar la tarea con normalidad.

Ante cualquier inconveniente se recomienda llamar inmediatamente a los Bomberos al teléfono 104 o a Emergencia al 42911.

Comentarios