Faltan 2 días para la paella gigante de Piriápolis.

El próximo sábado 9 de diciembre, sobre la Rambla de Piriápolis, a partir de las 18:00 horas, se realizará la 19ª edición de la Paella Gigante. En esta instancia todo lo recaudado por concepto de tickets colaboración tiene como destino la Fundación Teletón Uruguay.


El evento consiste en una gran fiesta que contara con la actuación de la destacada banda local de Rock Pop “Se va a Pasar”, el cuerpo de baile local “Aire Flamenco”, “Homenaje a los 100 años de La Cumparsita” a cargo del Trío Randolfo y Cuarteto de Tango, y para el cierre grupo floridense “Banda Zeta” quien recientemente recibió el premio Latin Community en Estados Unidos como la banda revelación pop tropical de Sudamérica.

La acción es organizada por APROTUR - Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, la cual se integra por el Centro de Hoteles y Restaurantes, Centro de Inmobiliarias, Centro Comercial, Fomento y Turismo, además del Municipio de Piriápolis, Intendencia de Maldonado y Ministerio de Turismo.

Elaboración de La Paella

Un equipo locatario de voluntarios y expertos en gastronomía elaboran 800 litros de caldo el cual junto a los 350 kg de arroz, 400 kg de pollo, 150 kg de Calamares, 150 kg de pulpa de camarones, 150 kg de pulpa de mejillones y especias, logran un producto exclusivo y de sabor inigualable. Cabe destacar que para esta magnífica preparación es necesario utilizar instrumentos gigantes como una retroexcavadora para volcar el arroz sobre la paellera, así como también regadores para hacer lo propio con el caldo y los rastrillos para mezclar todos los ingredientes en tiempo y forma.

Ticket

El valor del ticket colaboración es de 180 pesos uruguayos, y para su compra y/o reserva telefónica están disponibles en el Centro de Información Turística de Piriápolis (Rambla de los Argentinos, Paseo La Pasiva, de 10:00 a 18:00 horas | Teléfono +598 4432 5055)
 #PaellaPiriapolis #ContigoEsPosible

Comentarios