Dos rapiñas aclaradas y autores condenados.

El 16 de diciembre el Sr. Juez Letrado de 11º Turno dispuso la condena de un uruguayo de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro (4) años de penitenciería de cumplimiento efectivo, también dispuso la condena de otro uruguayo de 36 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real a la pena de siete (7) años de penitenciería, de cumplimiento efectivo.

El 12 de diciembre, en horas de la madrugada, se registró una rapiña en un comercio que gira en el rubro de distribuidora ubicada en Avda. España y Camino La Laguna. 

Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, siendo informados por las victimas que en momentos que se disponían a retirar la recaudación en un camión, se presentaron dos sujetos y mediante amenazas con un arma de fuego les exigieron el bolso con el dinero. 

Una vez que lo tuvieron en su poder los encerraron en el interior del camión y se dieron a la fuga con dinero y documentos varios. El hecho estaba siendo investigado por el Área de Investigadores del Distrito II bajo la dirección de la Fiscalía de turno.

Posteriormente, el 15 de diciembre fue perpetrada una rapiña en un comercio ubicado en calles Santa Teresa y Treinta y Tres, que gira en el rubro de pizzería, donde los empleados fueron abordados por dos sujetos portando un arma de fuego quienes los amenazaron llevándose la suma aproximada de $U 8.000 pesos uruguayo y un celular.

Investigadores del Distrito II investigaron el hecho, logrando localizar a los perpetradores en calle Sarandí casi Treinta y Tres, procediendo a su detención e incautación del birrodado en el cuál se trasladaban.

En este hecho policial fue fundamental el trabajo que realizó el Departamento de Analítica del Centro de Comando Unificado quienes permitieron determinar la identidad de ambos autores, siendo ello prueba importante para la jusicia.

Una vez conducidos ante la Fiscalía y por su orden fueron dispuestas las condenas citadas al comienzo.

Comentarios