Congreso de Intendentes firmará en el 2018 convenio con la Asociación Internacional de Ciudades de Amistad de China.

Una delegación del Congreso de Intendentes encabezada por los integrantes de la Mesa, participará el año próximo en China de la firma de un convenio marco con la Asociación Internacional de Ciudades de Amistad de China.


A través de la misma se pretende fomentar la cooperación y las relaciones entre las ciudades chinas y los gobiernos departamentales de Uruguay.

La Asociación Internacional de Ciudades de Amistad de China (CIFCA) al participar de una audiencia en la sede del Congreso de Intendentes previo a la participación de China Lac, informó que la organización sirve de puente para la cooperación de los gobiernos regionales y locales de China con otros países. Fue creada en 1992 bajo el patrocinio de la Asociación de Personas Chinas para la Amistad con los Países Extranjeros (CPAFFC). Es una organización civil nacional sin fines de lucro con estatus de entidad legal.

Las provincias y ciudades que han establecido relaciones de amistad con sus homólogos extranjeros se convierten en miembros de CIFCA. Hasta ahora, casi 500 ciudades chinas y las 31 provincias, regiones autónomas y municipios directamente bajo el gobierno central se han unido a CIFCA. Y el número aumenta a medida que se forjan más y más relaciones de amistad.

CIFCA trabaja para proporcionar ayuda en el establecimiento de relaciones de amistad entre los gobiernos regionales y locales chinos y sus contrapartes extranjeras sobre una base voluntaria de igualdad y beneficio mutuo; y llevar a cabo cooperación internacional mediante el envío de delegaciones de gobiernos regionales y locales, el establecimiento de plataformas y mecanismos de intercambio para ciudades y organizaciones chinas y extranjeras, foros y exhibiciones patrocinadas.

Comentarios