Canelones realizó su apertura de temporada durante la Noche Blanca.

Se realizó, en el marco de la Noche Blanca de La Floresta, la apertura de la temporada turística 2017-2018 de Canelones.


En el acto oficial participó el intendente Yamandú Orsi, el director general de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, la directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta, la alcaldesa de La Floresta, Ivon Lorenzo, el presidente de la Cámara de Turismo de Canelones, Ariel Torres, alcaldes y concejales de varios municipios canarios y otras autoridades departamentales; en tanto que por el Ministerio de Turismo estuvo presente la directora General, Esc. Hyara Rodríguez, y el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

Orsi comenzó su intervención felicitando a Claudia Calace y Sussy Asuaga, las organizadoras de la Noche Blanca, por hacer todos los años esta fiesta que en 2017 se llevó a cabo en diciembre, y por apostar a la cultura para presentar al departamento. El intendente auguró una buena temporada. “Vamos a tener un departamento con un ministerio del interior apostando a las cámaras de seguridad, lo cual nos da tranquilidad”, expresó.

En materia de servicios, Yanes destacó los de La Floresta en el Arroyo Sarandí, la inauguración del Paseo del Sol en Atlántida, que es “un trabajo de todo el año que hay que conocerlo”, los nuevos paradores en la Rambla de Salinas y el paseo gastronómico de Parque del Plata. Sobre Ciudad de la Costa, se refirió al Autódromo de El Pinar, el Parque Roosevelt y todos los comercios de la zona de modo que estén todos integrados en una ruta. Informó que por primera vez en Canelones va a haber cursos de capacitación de INEFOP, gracias al trabajo de los privados de la Cámara de Turismo y de los sindicatos vinculados al turismo.

Acosta reconoció el cumplimiento del objetivo planteado en el último lanzamiento de temporada de posicionar el destino Atlántida y Costa de Oro, resultado del trabajo de todo el año. Señaló que no en vano fue el destino que más creció en cuanto a turistas e ingresos en 2016. Explicó que “cuando hablamos de Atlántida y Costa de Oro, sin dudas, hablamos del resto de los balnearios, que también tienen esa importancia y atractivos particulares, así como las actividades que han logrado a través de los Municipios y los privados”.

Las autoridades presentes especialmente agradecieron a los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Turístico, a la Cámara de Turismo de Canelones, al Ministerio de Turismo y al apoyo de los concejales, ediles y legisladores de todos los partidos políticos.

Al finalizar la parte oratoria, se estrenó una canción de Canelones acompañada de un video de promoción turística. El tema fue cantado en directo por Marcelo Clavero, líder del grupo Perfecto Impar cuyos integrantes son de la Costa de Oro. Previo al video mapping de cierre de Noche Blanca, el video fue exhibido en el frente del ex Hotel La Floresta y otra vez fue interpretado en vivo y en directo. El público recibió entusiasmado la canción que es muy pegadiza y pone en valor los atractivos turísticos del departamento. El proyecto de la canción y el video estuvo a cargo de Ferosa Casa Productora, y el tema fue compuesto por integrantes de esta productora, Hugo Jasa y Clavero.

La Noche Blanca tuvo su sexta edición con la característica gran afluencia de un público ávido por disfrutar de las más de 60 propuestas artísticas que conformaron un circuito callejero para recorrer caminando.

Música, danza, artistas pintando en vivo y en directo, circo, desfile de diseño nacional, artesanías, círculo de degustación, concurso de estatuas vivientes y performances coparon las calles de La Floresta. El cierre fue con el video mapping que año a año sorprende por sus espectaculares imágenes, a las que en esta oportunidad se sumó La Percutería tocando en directo.

Comentarios